Sí, Natalie Portman. Por algún tipo de designio místico, esta mujercita se aparece por lo menos una vez en el trascurso de mis días desde hace más o menos 15 días. Si no es que la veo en los posters del cine mocho, aparece en alguna conversación bizarra con Ceci o Michu o ¡¡¡Simplemente aparece en un corto que oficia de precuela de Viaje a Darjeeling (de Wes Anderson)!!!. Hotel Chevalier es la primera parte de la película. En ella Jack Whitman (Jason Schwartzman) está en la habitación del hotel en el que se está quedando el Francia cuando recibe la llamada de su ex novia (La querida Natalie) diciéndole que está yendo para allá.
Ex novia: Pase lo que pase al final, no quiero perderte como amigo
Jack: Te prometo que nunca seré tu amigo. No importa nada. Nunca
Encima de tener que soportar verla ¿Tengo que leer que diga eso? Fue un golpe bajo del destino. De leerlo me da bronca y lloro como un tarada. Qué difícil que me está resultando esto de la amistad. Juro que trato de no confundir nada y de tomar las cosas como son, pero a veces ciertas "diferencias" que noto me hacen pensar en otras cosas. Me es complicado, pero creo que ahora tengo todo desde otra perspectiva. Es como que hay cosas que ya no suceden y que antes sí, que me dan la pauta del concepto "amistad" (cómo será de puta la vida que de una lista de millones de temas de los más variados entre los que se encuentran Lía Crucet y Marilyn Manson, justo empieza a sonar "Como un Dragón") y que lo accesorio de todo esto no es más que puro instinto y solo formas de reaccionar, erroneas, pero formas de reaccionar al fin.
Ex novia: Te amo. Nunca te lastimé a propósisto
Jack: No me importa
Acá me gustaría ponerme en el lugar de Jack. Es lo que me gustaría escuchar en algún momento en realidad. Creo que lo saqué totalmente del contexto, pero bueno. Ya no estoy esperando nada. No estoy inventando nada y creo que estoy haciendo un intento interesante para no pensar más de la cuenta. No sé a quién fue que le dije que generalmente me pongo a pensar en todas estas cosas cuando tengo dos o tres francos seguidos y sé que no lo voy a ver un par de días, pero cuando vuelvo es difícil hacerme la indiferente. Él mismo me dijo una vez que la imposibilidad de despegarse de algo que deseamos generalmente viene del contacto que se tenga con el objeto del deseo. No con estas palabras textuales, y obviamente en otro contexto y sobre otro tema, pero no deja de ser paradójico que haya salido de él.
En fin, Natalie como siempre complicandome la existencia y haciéndome nombrarla una vez más.
¿Cuál será el número de la Quiniela para Natalie Portman? Habría que jugarle.
domingo, 31 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario