domingo, 31 de agosto de 2008

Los tiempos buenos...

... Los tiempos buenos, la primera vez ...

Hay cosas que me demuestran lo libre que soy. No hay nada que me haga más feliz que eso.

Me quedan cortas todas las palabras para describir el 09 de julio de 2008. No sé ni por dónde empezar a contar lo que fue para mí ese miércoles. Muchas primeras veces. Mucho viaje. Demasiados nervios para mi gusto.
Pero al final del día, y bien al final, me di cuenta que lo vale. Siempre estoy diciendo que cada uno va construyendo su vida con las experiencias y los momentos. Este día fue de esos que quedan marcados por un montón de cosas que me fueron pasando y que fui sientiendo. Creo que este fue uno de los recitales que más disfruté. Por la energía de la gente, por las chicas, por el Sol.
No dejaba de sentirme medio rara por estar tan lejos y tan fuera de mi elemento y al mismo tiempo, era como si no hubiera lugar más perfecto para estar.
Me encanta escuchar a Abel cantar en vivo. Disfruto cada canción como si fuera la primera vez que la canta porque así lo parece. Hasta ahora, las veces que pude verlo escuché las mismas canciones, con el mismo mensaje y las mismas emociones pero expresadas de manera diferente. Es de lo más raro... y es otra primera vez.
Me emocioné mucho escuchando Zamba para Olvidar. Es una canción que significa muchísimo para mí. Fue la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra porque mi viejo la cantaba todo el tiempo. También fue mi primer acercamiento al folklore. Ya de más grande, la letra y la música de la canción me hicieron "sentirla" mucho. Fue la primera vez que la escuché en vivo por Abel, Ariel y Pocho. No pude evitar sentirme muy... emocionada.
En mi corta experiencia Abelera, jamás vi un pogo tan... pogo. Mucha gente saltando y cantando, sí. Una energía incríble, también. ¿Pero chicas, literalmente, formando un círculo para después tirarse una encima de la otra? Adivinen. La primera vez. No deja de ser, lejos, el mejor Alcatraz (por ahora, vamos por más recitales sin sillas).
Ya se estaba haciendo de noche y ya no estaba el sol para resguardarnos del invierno. ¿Qué? Sí, hacía frío. Y las zapatillas de lona, por más que sean muy cómodas, no contribuyen al abrigo. Pero bueno, no quedaba otra. Nos pusimos en la fila al lado del Motor Home y a esperar. Mucha gente para una foto, un autógrafo o lo que sea. Otra vez esos nervios incontenibles y mis ganas de salir corriendo. Pero gracias a un par de personitas muy especiales logré subir y articular un "Hola". Pobre, la verdad se lo notaba muy cansado. Demasiado. Y encima tenía para rato. Después de toda la charla que le dí (?), foto, y un "Gracias, en serio, gracias" que quería decir mucho, pero mucho, más que eso. Pero fue lo que me salió en ese momento... ésta era la primera que esperaba.
La vuelta es lo de menos. Porque ese frío insoportable, el sueño, el hambre, la maldita Rotonda Lavallol y el miedo a estar yendo a cualquier lado restaron bastante. Por suerte éramos muchas para reírnos y quejarnos juntas, je. Pero como decía antes, bien al final del día, todo valió la experiencia. Y el plus, escucharte una vez más.
Gracias es poco, pero es lo que es. Créanme que éste significa para mí tanto como el "cariño eterno"...
Sueño Dorado

Una caricia al viento y se calma,
Una palmada al mar se calla,
Una sonrisa al Sol y aparece,
Una mirada a la Luna y se duerme.

Un suspiro a la flor que elijas,
Un deseo al color que digas,
Un respiro al aroma y perfuma,
Una canción de amor y en tus manos florece...

La sensación de querer tocar,
Esa magia que existe en el cielo.
La libertad de poder volar,
A donde quiera sin prisa y sin miedos.

Sueño dorado del Sol...
Sueño dorado del Sol...

Eres camino para mis pasos,
Cuna de oro para mis sueños,
Rosa de lejos para el olvido,
Sublime forma de darle vida a mis años.

Grito que suena hasta en mis ojos,
Fuerza que aplasta, vida en mi pecho,
Sombra que cuida mi noche y mi día,
Campos de brisas de paz, donde vive naciendo

La sensación de querer tocar,
Esa magia que existe en el cielo.
La libertad de poder volar
A donde quiera sin prisa y sin miedos.

Sueño dorado del Sol...
Sueño dorado del Sol...

No hay comentarios: